jueves, 16 de febrero de 2012


PASOS PARA DESARROLLAR LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

1. LA NECESIDAD QUE TIENE LA EMPRESA PARA QUE LAS FALENCIAS DE COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN NO SE DEN.
2. LA NECESIDAD QUE TIENE (EL CLIENTE INTERNO - PROVEEDOR - CLIENTE EXTERNO)(SEGÚN CORRESPONDA) para que la las falencias de comunicación dentro de la organización no se den.

CLIENTE INTERNO:

FUENTES PRIMARIAS:

ENCUESTA:
(Estas son las preguntas iniciales, falta fijar el orden y definir las posibles respuestas a elegir)
Nombre___________Cargo__________Dpto_____________Profesion___________
Edad____________
1. Conoce los medios de comunicación con los que la empresa se comunica
Si__________No__________
2. De los siguientes medios de comunicación cual es el que más utiliza?(Marque con una x)
a. Teléfono:
b. Fax:
c. Correo Electrónico:
d. Intranet:
e. Informes de Desempeño
f. Buzón de Sugerencias: 
g. Cartelera Informativa: 
h. Memorandos:         
i. Circular:

3. Cada cuanto recibe información por parte de la compañía?
a. Diariamente
b. Quincenalmente
c. Mensualmente
d. anualmente
e. nunca

4. Por cual de los siguientes medios recibe información de la compañía?
a. Teléfono:
b. Fax:
c. Correo Electrónico:
d. Intranet:
e. Informes de Desempeño
f. Buzón de Sugerencias: 
g. Cartelera Informativa: 
h. Memorandos:         
i. Circular:

5. Ha recibido respuesta de la información que ha enviado a la compañía…Marque con una x

a.    Inmediatamente
b.    A la semana
c.    A los quince días
d.    Al mes
e.    Nunca responden.

6. ha recibido orientación acerca de la información que la empresa les brinda?
Si__no__

7. La información que usted ha recibido de la empresa ha sido: Marque con una x

a.    Acertada
b.    Confusa
c.    Errónea
d.    Ninguna

8. Cree usted que es necesario implementar un nuevo medio de comunicación dentro de la empresa?

Si_ no_

9. Es clara la información que se encuentra en los medios de comunicación de la compañía?
Si_ no_

10. Ha recibido la información de la organización a tiempo?
Si_no_

ENTREVISTA A PROFUNDIDAD

Los siguientes serán las preguntas que nos ayudaran como guía para el desarrollo de la entrevista:

1.    Cuanto tiempo lleva en Salud Total?
2.    Conoce los diferentes medios de comunicación que tiene la empresa?
3.    De estos medios cual o cuales son los que más utiliza?
4.    Ha recibido retroalimentación de la información dada por la compañía
5.    Que opina de los medios de comunicación que tiene la empresa?
6.    Recuerda algún caso, en el cual, la información no haya sido aceptada por parte de usted o un empleado suyo?
7.    De acuerdo a su criterio que propondría para la mejora de los medios de comunicación que tiene la empresa?
Esta solo será la estructura de la entrevista, ya que, a la hora de realizarla irá complementada de otras preguntas que se darán según avance la conversación.

FOCUS GROUP

Por medio de una actividad interactiva, donde empleados de diferentes cargos identifiquen las falencias de comunicación de la organización a partir del análisis grupal de la compañía.

INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION PARA CLIENTE EXTERNO

·         Encuesta (Falta por definir que grupo de dos hara este…y quien trabajara en conjunto con CATA¡ SI: Jhon, Edwin o Leidy )
·         FOCUS GROUP
·         ENTREVISTA

INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION PARA PROVEEDOR

·         Investigación exploratoria: Llamada de prueba, para identificar la calidad de la información que le es transmitida al cliente externo.
·         Encuesta
·         Entrevista

1 comentario: